La tecnología LED puede convertirse en una de las mejores alternativas a implantar en tu empresa de cara a la eficiencia energética. En cuanto a iluminación, la aparición de las bombillas LED se han convertido en una opción muy ventajosa tanto para uso doméstico como industrial. Por ello, hoy vamos a hablar de las diferentes ventajas de la iluminación LED para tu empresa:
- Consumo. Este tipo de bombillas LED consumen menos que una bombilla de bajo consumo, entre dos o tres veces menos, y mucho menos que una bombilla incandescente. Eso supone un ahorro tanto energético como económico importante que permite amortizar la inversión de la instalación de esta tecnología.
- Vida útil. La vida útil de las bombillas LED es aproximadamente de 50.000 horas lo que supone una duración mucho mayor que las tradicionales. De esta forma se garantiza el ahorro tanto en recambios como en mantenimiento.
- Eficiencia. El rendimiento lumínico útil de la iluminación LED es también mayor dado que su flujo puede dirigirse al área que nos interesa, incrementando la uniformidad lumínica y reduciendo la pérdida de iluminación entre fuentes de luz.
- Usos. Este tipo de iluminación puede sustituir a la tradicional en las empresas en casi todos sus usos, incluso pudiéndose instalar en cámaras frigoríficas. Además, otra de sus características es que son regulables, con lo que se puede regular la intensidad lumínica sincronizándose con temporizadores, sensores de movimientos y demás.
- Temperatura. Las bombillas LED no emiten calor, lo que, a su vez, supone un mayor ahorro adicional de energía necesaria para climatizar el espacio en el que se ha desprendido el calor generado por la iluminación.
- Rentabilidad. El coste del cambio de iluminación tradicional a LED se rentabiliza con el tiempo, por lo que no debe presentarse como un problema para sustituir la iluminación incandescente i fluorescente de tu empresa por LED.
En MEG realizamos todo tipo de proyectos de iluminación para empresas en base a iluminación LED o todo lo que creas necesario. Para cualquier consulta no dudes en contactar con nosotros y haremos un análisis de la situación para buscar la mejor solución para ayudarte.