Coches eléctricos vs coches de hidrógeno

Cada vez más, la sociedad está concienciada con el medio ambiente y los individuos optan por hábitos más responsables.

En el sector en el que más se está observando ese cambio, es en el sector del transporte; ya que, además, es uno de los que más contamina, siendo sus emisiones de CO2 al medio ambiente muy elevadas.

Es por ello que está creciendo la venta de vehículos eléctricos, y en las calles y carreteras se ven cada vez más; pero qué es mejor, ¿un coche eléctrico o un coche de hidrógeno?

Las ventajas de usar uno u otro son las siguientes:

  • Tiempo de carga y autonomía: el vehículo de hidrógeno tiene un tiempo de carga mucho menor que el vehículo eléctrico y su autonomía es superior, pasando de los 600 km.
  • Sin embargo, es más difícil encontrar puntos de recarga para estos coches de hidrógeno y las electrolineras o puntos de carga de vehículos eléctricos están aumentando, además, de que un individuo puede cargarlo con energía propia de su hogar lo que facilita su repostaje.
  • Energía: el coche de hidrógeno si viene de fuentes renovables no emite gases de efecto invernadero, pero si no viene de estas fuentes la producción es mucho más contaminante y además es más costosa.
  • Un coche de hidrógeno necesita hasta 5 veces más energía que uno eléctrico, por lo tanto, tiene una eficiencia energética muy baja.

 

Por todo esto, aún hoy en día, siguen siendo más comunes y preferidos por el público en general los coches eléctricos. Y los vehículos de hidrógeno están teniendo una tendencia mayor hacia el transporte de mercancías por las características propias de este sector.

Deja un comentario