Cada vez somos más dependientes de la energía y contar con un suministro eléctrico seguro es primordial para el buen funcionamiento de las empresas. Hay diferentes alternativas para conseguir contar con un buen suministro eléctrico, pero son precisamente los grupos electrógenos los que nos aportan la mejor de las soluciones.
¿Cuáles son las ventajas de los grupos electrógenos?
Hoy haremos un repaso por algunos de los beneficios de contar con un grupo electrógeno que se pueden resumir en tranquilidad para el negocio de un modo eficiente y sostenible.
- Suministro eléctrico seguro. Pase lo que pase, con un grupo electrógeno estará garantizada la energía eléctrica. Así, los problemas que se puedan dar en la red eléctrica no supondrán un problema.
- Ganar en productividad. Precisamente al no sufrir cortes eléctricos, la productividad de tu empresa estará garantizada al 100% con el servicio de un grupo electrógeno.
- Autonomía. Contar con un grupo electrógeno propio dará más autonomía a la empresa al no estar sujeto a las limitaciones de la red eléctrica.
- Movilidad. Para aquellas zonas en las que no se dispone de red eléctrica, un grupo electrógeno permitirán contar con suministro. Esto supone que los proyectos puedan desarrollarse en todas las zonas, aunque estén más desfavorecidas de este servicio.
- Personalización. En la actualidad los grupos electrógenos pueden diseñarse atendiendo a la demanda de los clientes. Según lo que se necesite habrá diferentes alternativas sobre las que elegir.
- Seguridad. Con un grupo electrógeno se verán solventadas algunas de las consecuencias de un corte en el suministro eléctrico. Así los daños en máquinas o dispositivos podrían evitarse al tener un grupo electrógeno de emergencia.
- Sostenibilidad. Los grupos electrógenos permiten dejar la mínima huella ambiental. Son poco ruidosos y pueden estar alimentados por combustibles con bajas emisiones.
- Rentabilidad. Con un uso y mantenimiento adecuado del grupo electrógeno dispondrás de una inversión segura a largo plazo.
- Eficiencia. La utilización de soluciones de generación distribuida como los grupos electrógenos disminuye pérdidas de electricidad en la red de transporte y distribución. Además, se contribuye con ellos a evitar sobrecargas en la red en las horas de más demanda.
- Ahorro. Con los grupos electrógenos se reducen costes, ya que ayudan a gestionar la demanda eléctrica de forma más económica.
En MEG podemos ayudarte en la elección e instalación de grupos electrógenos para tu empresa. ¡Contacta con nosotros!