Elegir un sistema de climatización para una nave industrial no es una cuestión tan sencilla como para otros enclaves como una oficina o una casa. Hay que tener en cuenta que una nave industrial suele suponer superficies grandes, maquinaria que puede generar calor, etcétera. Todo ello, lo habrá que tener en cuenta a la hora de elegir el mejor tipo de refrigeración. Además, habrá que realizar un cálculo del aire acondicionado y su dimensionamiento.
Cuando nos preguntamos qué tipo de aire acondicionado necesitamos para nuestra nave industrial, lo ideal será pensar en aquel que optimice un consumo para poder refrigerar espacios grandes con efectividad.
Tipos de aire acondicionado. Para hablar del mejor tipo de climatización para una nave industrial hay que conocer los diferentes tipos que existen.
- Equipos portátiles: No requieren instalación, pero sí de una ventana para colocar su tubo extractor. Perfectos para estancias pequeñas.
- Tipo Split: Colocados en techos o paredes, necesitan de una unidad exterior denominada compresor.
- Tipo multisplit: Constan de varias unidades interiores conectadas a un único compresor. Muy buenos en refrigeración de superficies grandes o varias estancias.
- Tipo cassette: Unidad empotrada en el techo. Indicado para grandes estancias.
- Sistema por conductos: Sus conducciones van sobre un falso techo, repartiendo el aire a través de rejillas en todas las estancias.
- Bombas de calor reversibles: Dispositivos termodinámicos que pueden aportar calor y frío.
- Climatizadores evaporativos industriales: Utilizados en naves y locales con grandes dimensiones, perfectos para contrarrestar grandes cantidades de calor.
Los aspectos a tener en cuenta para la elección del tipo de aire acondicionado serán las dimensiones de la superficie a refrigerar, el número de empleados, la temperatura interior, los productos con los que se trabaja o la localización de la nave.
Para hacer una buena elección debe contarse con el trabajo de profesionales, en MEG podemos ayudarte. ¡Contacta con nosotros!