sistema de climatización para supermercados-MEG

¿Cómo elegir el mejor sistema de climatización para un supermercado?

En cualquier tipo de local comercial, almacén, nave industrial, oficina e incluso en el hogar elegir el mejor sistema de climatización es primordial, pero si además hablamos de un supermercado esta cuestión toma una vital importancia.

Son muchas las razones por las que la climatización de este tipo de espacios es tan importante. Para empezar, como en el resto de locales comerciales, una de las razones es garantizar la comodidad de los clientes, ya que si están cómodos permanecerán más tiempo. Además, una buena climatización también será sinónimo de confort para los trabajadores que redundará en un mayor y mejor rendimiento en su trabajo. Por otra parte, y como se ha podido ver últimamente, una buena ventilación también ayuda a eliminar virus y partículas que puedan resultar perjudiciales. Concretamente, en el caso de los supermercados, la instalación de un buen sistema de climatización supondrá una mejor conservación de los alimentos, una cuestión primordial para este tipo de establecimientos.

Pasos a seguir para elegir el mejor sistema de climatización para un supermercado (h2)

Al elegir un sistema de climatización para espacios grandes, dejarse asesorar por profesionales será primordial. Algunas cuestiones a tener en cuenta, serán las siguientes:

  • Calcular los costes

Uno de los puntos a tener en cuenta será estudiar tanto el coste de adquisición como de mantenimiento del sistema de climatización. Por supuesto, a la hora de escoger uno u otro sistema, también será un factor determinante el consumo energético de los mismos. Un equipo de baja eficiencia energética disparará los costes a lo largo de su vida útil debido a su elevado consumo. Además, estos equipos suelen ser de gamas inferiores y acostumbran a presentar un mayor número de fallos y averías por lo que a largo plazo tendrá más gastos de mantenimiento.

  • Ruido

Cuidar el confort sonoro de la instalación también será primordial. Por una parte, para que el ruido de las máquinas no moleste ni a clientes ni a trabajadores, y por otra para que tampoco lo haga con los edificios colindantes y sus correspondientes comunidades de vecinos.

Si necesitas asesoramiento sobre climatización industrial, no dudes en preguntarnos. ¡Contáctanos!

 

Deja un comentario