ahorrar energía en Navidad-MEG

¿Cómo ahorrar energía en Navidad?

Llega la Navidad y con ella una época de celebraciones en la que el gasto energético también se dispara. Y es que, además de tratarse de una época llena de reuniones familiares, también se trata de unas fechas en las que las noches son largas y frías y se necesita más energía para calentar las casas. Por otra parte, los alumbrados navideños invaden también las ciudades, otro gasto energético más. Eso sí, ya son muchas las ciudades que realizan sus alumbrados navideños con luces de tipo led, algo que también empieza a hacerse o debería de hacerse en los hogares, eligiendo decoración navideña con este tipo de bombillas.

Algunas de las recomendaciones que puedes seguir para ahorrar energía en Navidad son las siguientes:

  • Apagar los aparatos electrónicos. Si vas a estar fuera de casa durante unos días esta Navidad, debes asegurarte de dejar totalmente apagados los aparatos eléctricos. No los dejes en standby, ya que seguirán consumiendo energía de forma innecesaria.
  • Frigoríficos. La Navidad son días en los que se hacen muchas comidas o cenas en casa y aparatos como los frigoríficos son de los más utilizados. Por ello, has de tener en cuenta que este tipo de electrodomésticos funcionan mejor cuanto más tiempo esté la puerta cerrada. Es mejor que la puerta esté abierta durante un momento y no que la estés abriendo y cerrando todo el rato.
  • Cocina. El horno es otro de los electrodomésticos más usados en estas fechas. Debes tenerlo bien cerrado y, al igual que ocurre con frigoríficos y congeladores, evitar abrirlo y cerrarlo continuamente.
  • Decoración navideña. Las luces del árbol de Navidad también suponen un consumo más de energía en estas fechas. Si no vas a estar en casa, no necesitarás que las luces estén encendidas y, por otra parte, si estás en la estancia donde está tu árbol, es posible que sea suficiente con las luces del mismo, sin necesidad de tener otras luces encendidas en la habitación.

Ahorrar energía en Navidad está en tu mano, sigue estos y otros consejos y además de mirar para tu bolsillo, velarás también por el medio ambiente.

Deja un comentario