La instalación de aire acondicionado por conductos es una de las soluciones más interesantes para todos aquellos clientes que estén interesados en climatizar tanto su vivienda como oficinas o cualquier estancia de manera integral. El aire acondicionado por conductos es un sistema eficiente, silencioso y estético.
¿Cómo es su funcionamiento?
El funcionamiento del aire acondicionado por conductos consiste en una red de conductos que se ocultan en el falso techo de la vivienda o la oficina que se quiera climatizar y por donde circula el aire previamente climatizado. Este aire sale a través de las rejillas que se instalan en las habitaciones a climatizar.
Teniendo en cuenta el funcionamiento para poder realizar la instalación de aire acondicionado por conductos, el lugar donde se quiera instalar deberá contar con falso techo, sino los conductos quedarán a la vista.
El sistema consta de varios elementos, la unidad exterior, la unidad interior de conductos, los conductos y las rejillas por las que sale el aire. Para la instalación de este sistema hay que contar con la presencia de profesionales.
Para la elección de este tipo de aire acondicionado hay que tener en cuenta diferentes cuestiones, entre las que está el estado de tu vivienda o local. Suele ser óptimo para viviendas de nueva construcción ya que, normalmente, estas cuentan con una preinstalación o se puede realizar de una manera más fácil antes de entrar a vivir. Además de la facilidad que supone contar con la preinstalación hecha, esta también supone un ahorro económico, ya que el falso techo, las rejillas, las conexiones de máquina a máquina y los conductos ya están incluidos.
Haz clic aquí para conocer las ventajas y desventajas del aire acondicionado por conductos.
En MEG somos expertos en climatización. Realizamos todo tipo de trabajos de instalación de los diferentes tipos de aire acondicionado, así como todo lo relacionado con el mantenimiento de aparatos e instalaciones para su correcto funcionamiento.
En temas de climatización, ¡contacta con nosotros!