El proyecto eléctrico es uno de los elementos más importantes con los que debemos contar desde el momento en el que realizamos la construcción o reforma tanto de nuestra casa como de locales comerciales o naves industriales. Pero quizás, antes de explicar esta importancia debemos dar algunas pinceladas sobre las instalaciones eléctricas.
La instalación eléctrica es todo el conjunto de cables y aparatos como transformadores, condensadores, contadores… que tienen como función proporcionar energía eléctrica a los elementos que la necesitan para su funcionamiento en cualquier inmueble de forma segura. Las instalaciones eléctricas pueden ser de baja, media o alta tensión. El más común es el proyecto de instalación eléctrica de baja tensión, ya que este tipo de instalación es la que nos encontramos en cualquier inmueble.
Ante una obra nueva o una reforma sustancial de tu casa, oficina o nave industrial en la que haya que modificar el proyecto de electricidad, habrá que partir de la elaboración de un proyecto previo de instalación de baja tensión que diseñe las instalaciones. A través del proyecto eléctrico conocerás las necesidades que tendrás de cara a la instalación eléctrica, con lo que contar con una empresa especializada en instalaciones eléctricas será primordial.
Para realizar un proyecto eléctrico habrá que empezar por la planificación, estimando la carga eléctrica para tu inmueble, las características del mismo, distribución… También habrá que determinar el lugar de colocación de los diferentes elementos que hacen falta para la instalación, los materiales que deben estar certificados y el alcance de toda la intervención.
En MEG podemos ayudarte en todo lo relativo a la instalación eléctrica de tu casa o tu empresa, somos especialistas en todo tipo de instalaciones contando con personal especializado y con gran experiencia en el sector. Contacta con nosotros y te ayudaremos en todo aquello que necesites.