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Baterías para coches eléctricos, ¿qué tipos hay?

Cada vez son más los coches eléctricos que nos encontramos en nuestras carreteras, cuestión importante de cara a la preservación del medio ambiente teniendo en cuenta que este tipo de vehículos no emiten gases contaminantes a la atmósfera y tampoco generan ruido. Son diferentes los elementos que los conforman, pero quizás, las baterías para coches eléctricos es uno de los elementos primordiales para su buen funcionamiento.

Para empezar, podemos decir que una batería eléctrica es un acumulador de energía en el que se almacena la electricidad que se transmitirá al motor eléctrico para que el vehículo funcione.

Tipos de baterías para coches eléctricos

Existen diferentes tipos de baterías dependiendo de las características de cada una de ellas:

  • Plomo ácido. Se trata de las baterías más antiguas y las que se utilizaron de manera más generalizada en vehículos convencionales. Las funciones para las que se utilizan son, sobre todo, para el arranque del vehículo, iluminación o soporte eléctrico. Aproximadamente su autonomía es para 100 kilómetros.
  • Níquel-cadmio. Este tipo de baterías también son bastante utilizadas en la industria del automóvil. No suelen ser la mejor solución como batería de coche eléctrico dado su alto coste de adquisición.
  • Níquel- hidruro metálico. Para la fabricación de coches híbridos los fabricantes suelen recurrir a estas baterías con frecuencia. Dependiendo del fabricante este tipo de baterías tienen un ciclo de vida más limitado, entre 300 y 500 ciclos de carga.
  • Ion- litio. Se trata de un tipo de baterías más reciente que a pesar de ser más pequeñas, tienen más del doble de densidad energética que las de níquel-cadmio.
  • Ion litio con cátodo de LiFeP04. Estas baterías son más seguras al no usar el cobalto y tienen una mayor estabilidad debido a su gran cantidad de hierro.
  • Polímero de litio. Este tipo de baterías son una variante de las anteriores y cuentan con mayor densidad energética y potencia. Son ligeras y eficientes.

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