La Navidad está a la vuelta de la esquina y seguramente te estés poniendo manos a la obra con la decoración de tu casa. Bolas, árboles, belenes… Pero sobre todo, hay algo que caracteriza a la decoración navideña, ¡la iluminación!
Hoy te dejamos una serie de consejos para iluminar tu casa en Navidad. Lo primero será que a pesar de las tendencias que van variando año tras año, tengas en cuenta una serie de cuestiones y normas no escritas que te ayudarán a conseguir la decoración perfecta para esta Navidad:
- El árbol no puede faltar. No nos engañemos, por mucho que aparezcan nuevos elementos decorativos para la Navidad, el árbol debe seguir siendo el protagonista. Por ello, será muy importante que lo primero que elijas sea la decoración para tu árbol y, en base a ello, decores el resto de la casa.
- Si tu casa tiene un estilo determinado en cuanto a decoración, en Navidad no intentes escapar de él. Mantén una coherencia entre la decoración habitual de tu hogar y la de las fiestas navideñas.
- Mesa navideña. Uno de los elementos que se suelen decorar con esmero son las mesas de Nochebuena y Navidad. Aquí, menos es más, con mantel, servilletas y un pequeño centro, será suficiente.
Pero dicho esto y como empezábamos diciendo, si hay algo que caracteriza a la decoración navideña es la luz. ¿Qué opciones tenemos para iluminar nuestro hogar en Navidad siguiendo las tendencias del momento?
- Minimalismo. El minimalismo sigue siendo tendencia, por lo que en Navidad también debemos decir no a las extravagancias, a veces lo más sencillo es lo más efectivo. Tanto para interiores como para exteriores esta tendencia sigue en alza, por lo que será interesante prestar atención a la tecnología LED acompañada de materiales como bambú, aluminio o hilo.
- Elementos luminosos. Hablando de la decoración de interiores seguimos manteniendo que el árbol es el protagonista de la decoración navideña y cubrirlo de luces siempre es un acierto, eso sí, con cierta coherencia y sin que de un arco iris se trate. Además del árbol de Navidad, también podrás valerte para iluminar tu casa en Navidad de lámparas con diseños alusivos a esta época del año como estrellas, árboles. Tanto se puede tratar de lámparas de sobremesa como colgantes que iluminen aquellas zonas más sombrías del hogar.
- Iluminación exterior. Es verdad que en cuanto a iluminación en el exterior de las casas seguimos siendo más comedidos que los americanos, y no está mal, pero dar un toque navideño a tu entrada o jardín esta Navidad también estará bien. Aquí se deben seguir las mismas normas que en interiores, con elegancia y sobriedad tu casa puede ser la mejor decorada del vecindario. Siluetas luminosas de figuras navideñas con efecto luz de neón y guirnaldas de luces LED en árboles y plantas del jardín, serán suficientes.
¡Esta Navidad ilumina tu hogar con MEG!