Una correcta iluminación en un negocio es clave en la productividad de las empresas y de sus trabajadores. Porque sin ella pueden producirse errores y fallos, estrés o ansiedad e incluso accidentes o incidentes laborales derivados de la falta de luminosidad en espacios abiertos o cerrados.
No solo es importante tener buena iluminación en los puestos de trabajo, si no también en las zonas de paso o zonas comunes, ya que de lo contrario se pueden producir caídas por bultos que entorpecen el paso y que pueden ser en mayor o menor medida graves.
Para ello, es importante tener en cuenta una serie de medidas preventivas que hay que tomar y mantener a lo largo del tiempo y que son las siguientes:
- Adecuar los puntos de luz a los puestos de trabajo: adecuando la intensidad a cada uno de ellos, dependiendo de las funciones y necesidades de cada trabajador.
- Orientar la luz correctamente.
- Instalar iluminación extra localizada en aquéllos puestos que así lo necesiten.
Además, para disminuir el consumo energético y ahorrar en la factura eléctrica es recomendable instalar sensores de presencia y movimiento y temporizar los consumos de los aparatos eléctricos en las instalaciones, para así reducir el gasto en electricidad y sobre todo evitar un posible malgasto.
En MEG, realizamos instalaciones y mantenimientos de iluminación en empresas y te ayudamos a ser más eficiente energéticamente. Si quieres más información, contacta con nosotros.