Las inspecciones técnicas periódicas en comunidades de vecinos son obligatorias y tienen el objetivo de revisar los elementos eléctricos para evitar que sufran averías o desperfectos. De esta manera, se asegura su correcto funcionamiento y se garantiza la seguridad del vecino.
Estas inspecciones pueden ser de varios tipos en función del elemento a revisar:
- Inspección técnica de los ascensores: esta inspección se realiza con una periodicidad que varía en función el tipo y el tamaño del edificio además del número de habitantes en el mismo.
- Instalaciones térmicas en los edificios: tanto de climatización como de producción de agua caliente sanitaria.
- Inspección de baja tensión: instalaciones eléctricas, garajes, piscinas, salas de caldera y alumbrado exterior.
- Protección contra incendios: obligatoriamente hay que realizar inspecciones en comunidades con garajes y en las salas de calderas y, aunque de manera opcional, es recomendable que en las zonas comunes las comunidades de vecinos tengan señalización de emergencia, extintores y detectores de humos.
- Inspección de los depósitos de gasóleo: si los hay.
Es muy importante realizar estas inspecciones y revisiones obligatorias y opcionales periódicamente, no solo para evitar una multa ya que algunas tienen que cumplirse por ley si no, además, para garantizar la seguridad de los vecinos y evitar problemas y averías que puedan suponer en un futuro un gran desembolso económico.
Estas inspecciones debe realizarlas un profesional y en MEG tenemos más de 30 años de experiencia en este tipo de trabajos. Si necesitas ayuda contacta con nosotros.