Iluminación en tu negocio

La iluminación en un negocio, ya sea oficina, nave o local comercial es muy importante tanto para la salud laboral como para conseguir una eficiencia energética en tu empresa.

Una mala iluminación no solo puede provocar accidentes e incidentes laborales, si no que puede producir fatiga visual e incluso estrés. Además, afecta directamente a la productividad de los trabajadores, ya que una luz adecuada aumenta su rendimiento hasta un 20%.

Por tanto, es clave instalar un correcto sistema de iluminación. Pero primero hay que tener en cuenta 3 factores que afectarán a la propia instalación: la distribución del espacio a emplear, el uso que se le va a dar a dicho espacio y la luminaria propia del espacio, si entra o no luz natural y como entra.

Una vez hecho dicho estudio, se puede estimar el consumo de energía eléctrica e implementar una potencia u otra y un sistema u otro para conseguir eficiencia energética, además de una correcta iluminación para los trabajadores.

Siempre es preferible utilizar luz natural, siempre y cuando sea posible, y de un modo apropiado, evitar deslumbramientos y la luz solar proyectada sobre el espacio de trabajo con persianas y / o estores.

Pero cuando no sea posible utilizar luz solar y haya que usar artificial, es necesario adquirir buenos componentes y montajes, controlando el tipo de luz, el color (la tonalidad neutra de la luz led es la mejor opción ya que crea un ambiente tranquilo y relajado), la intensidad y hacer las correspondientes inspecciones periódicas.

En MEG energía somos especialistas en este tipo de instalaciones, desde la realización del estudio previo, pasando por el montaje hasta las necesarias inspecciones y mantenimientos periódicos. Si quieres elegir la adecuada iluminación para tu negocio, contacta con nosotros.

Deja un comentario