Realizar un mantenimiento, revisión y control de los centros de transformación es una obligación que debe cumplir la empresa para asegurar una legalidad y seguridad de las instalaciones técnicas.
Este mantenimiento debería hacerse de manera continua y preventiva para evitar averías, deterioros y su coste correspondiente, ya que si se realizan revisiones constantemente nos aseguramos que el centro de transformación y sus elementos están en correcto estado y nos evitamos fallos futuros.
Estas revisiones están reguladas por el Real Decreto 337/2014 y deben realizarse cada 3 años, bien por la propia empresa o por una empresa especializada en instalación y mantenimiento de este tipo de proyectos. Una vez realizadas, la empresa que lo haya llevado a cabo deberá elaborar un informe con todas las acciones revisadas y realizadas al Organismo de Control quién tras comprobar dicho informe emitirá un certificado de inspección con la relación de las comprobaciones realizadas, las posibles mejoras a realizar y el plazo de realización de dichas acciones.
Pese a que la propia empresa puede realizar este mantenimiento, es aconsejable que lo haga una empresa especializada en este tipo de trabajos ya que cuenta con la experiencia, los conocimientos y los instrumentos y herramientas necesarias para su desempeño. En MEG energía somos expertos en este tipo de servicios, además elaboramos los informes para conseguir el certificado de la inspección y reparamos los posibles fallos y faltas que puedan surgir en dicho control.