En el momento en el que estamos hablar de energía verde ya no es hablar de futuro sino de presente. La energía verde, también llamada energía renovable es la que se obtiene de fuentes naturales e inagotables.
En cuanto a las modalidades de energía verde más comunes dependiendo de la fuente natural de la que provengan encontramos:
- Energía solar. Los rayos del sol se recogen a través de los paneles fotovoltaicos, convirtiéndose en electricidad o energía térmica para el uso del consumidor. En tu vivienda podrás colocar paneles solares y utilizar la energía generada para el consumo del hogar. Instalar una placa solar de 2 kilovatios puede mitigar la emisión de una tonelada de CO2 al año a la atmósfera.
- Energía eólica. Este tipo de energía se extrae del viento como su nombre indica. La energía se obtiene a través de la energía cinética generada por las corrientes de aire.
- Energía hidráulica. La energía hidráulica es otro tipo de energía verde que proviene del agua. Se obtiene a partir de la potencia acumulada en los saltos de agua con turbinas que mueven un generador eléctrico.
- Biomasa. Se obtiene normalmente de la combustión, fermentación, pirólisis o gasificación de maderas, plantas de crecimiento rápido, restos de animales o algas cultivadas.
- Energía mareomotriz. Tal y como se puede deducir de su propio nombre, la energía mareomotriz proviene del mar. Se obtiene transformando la energía del movimiento de las olas en energía eléctrica valiéndose de un alternador.
En MEG apostamos también por las renovables. Si necesitas cualquier tipo de información acerca de la instalación o mantenimiento de paneles solares fotovoltaicos o demás cuestiones, sólo tendrás que ponerte en contacto con nosotros. En temas de energía, somos tu mejor solución. ¡Contacta ya!