Hoy en día con las nuevas tecnologías podemos controlar todos los sistemas eléctricos de nuestra casa o empresa, también en cuanto a la calefacción. ¿Sabes realmente con qué posibilidades cuentas al respecto? Hoy en MEG queremos explicar qué es un termostato inteligente y cuáles son sus ventajas.
Pues bien, un termostato inteligente es un dispositivo que permite regular de manera precisa la temperatura de una casa, con el que podrás elegir la temperatura óptima, programar tanto el encendido como el apagado de la calefacción o, con los termostatos inteligentes actuales, incluso manejar la temperatura de tu hogar en tiempo real.
Este tipo de dispositivos son útiles para aquellas personas que pasan una parte importante del día fuera de casa o bien que hay temporadas en las que están fuera y necesitar acondicionar la temperatura del hogar a distancia.
Ahorro
La utilización de termostatos inteligentes tiene otra ventaja muy importante y es que suponen un ahorro energético importante. Este ahorro puede oscilar entre el 20% y el 50% y es debido a que se evita que la calefacción esté en funcionamiento durante las horas del día en las que no es necesario.
Como decíamos, la utilización de este tipo de dispositivos tiene ventajas muy interesantes para el ahorro y para el bienestar de los habitantes de una vivienda. Algo que además repercutirá en un buen mantenimiento de la vivienda en sí y, por supuesto, en el ahorro también en la factura de la luz.
En MEG somos expertos en energía y realizamos, desde todo tipo de proyectos de alta envergadura a instalaciones y mantenimiento. Para cualquier cuestión que necesites en materia de energía, contacta con nosotros, estaremos encantados en ponernos a trabajar.