Los sensores lumínicos de presencia son aparatos que activan la luz cuándo se detecta movimiento o presencia dentro de un área definida.
Se instalan en zonas en las que hay mucha afluencia de público para evitar malgastos de la electricidad, que se producen principalmente por olvidos a la hora de apagar las luces. Son muy comunes en comunidades de vecinos, industrias, naves y empresas.
Hay diferentes tipos de sensores lumínicos de presencia, en función de sus usos y aplicaciones:
- Infrarrojos: se basan en que todo cuerpo emite calor. Por lo tanto, sirven para detectar personas.
- Radiofrecuencia: se basan en las emisiones de ondas de radio. Son muy potentes y pueden detectar movimiento incluso a través de las paredes.
- Detección crepuscular: detecta cuándo llega la noche, en función de cómo esté establecido, y activa las luces hasta que llega la luz del día. Este tipo de detectores se utilizan, por ejemplo, en ciudades para iluminar las calles durante la noche, mediante farolas y otro tipo de sistemas de iluminación.
Estos sistemas son muy efectivos para asegurar un menor consumo de energía; ya que tanto la iluminación cómo la climatización son las principales fuentes de gasto de las empresas, y con estos sensores se consigue un importante ahorro energético.
En MEG instalamos este tipo de sistemas de detección de presencia para ayudarte a conseguir mayor ahorro energético en tu empresa.