La iluminación se ha convertido, sin ninguna duda, en un elemento crucial para la decoración. Por ello, como en cualquier cuestión decorativa, también se siguen una serie de tendencias en iluminación que harán de tu hogar o tu negocio un lugar atractivo y de ahí la importancia de un buen proyecto de iluminación. La interrupción de la tecnología LED ha hecho además que las posibilidades se multipliquen, no hay limitación de espacio ni con las formas de las bombillas, y la luz puede llegar a cambiar completamente el ambiente sin necesidad de mover muebles.
En cuanto a las tendencias en iluminación para lo que queda de año, el gusto por materiales naturales y líneas funcionales seguirá primando al utilizar luces LED tanto en casa como en empresas.
- Retro industrial. Las principales muestras del estilo retro industrial, se da en salones o cocinas con la utilización de lámparas colgantes. Este tipo de iluminación aporta carácter a la estancia. El estilo retro industrial tiene su origen en el estilo de fábricas y talleres de principios del siglo XX.
- Naturaleza. Otra de las tendencias en iluminación lleva a que los diseños representen elementos de la naturaleza, pero con un look casual y contemporáneo. Algunas incluso llegan a imitar las figuras realizadas bajo la técnica del origami.
- Minimalismo. Al igual que ocurre con otros elementos decorativos, el minimalismo sigue estando en auge, también en lámparas y otros elementos de iluminación. Las formas geométricas siguen reinando en este estilo.
- Bombillas. Las bombillas LED que imitan a las antiguas bombillas de filamento son ya toda una tendencia. Conservan la calidez de la iluminación tradicional, pero ofreciendo todas las ventajas que van asociadas a la tecnología LED.
En MEG llevamos a cabo instalaciones de iluminación LED y luminarias. Trabajamos la iluminación exterior, y asesoramos en todo tipo de iluminación, como las lámparas LED. Si necesitas cualquier tipo de asesoramiento contacta con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites para tu hogar o para tu empresa.