Estos días en casa están dando para mucho y siguiendo con las tareas de bricolaje, hoy os dejamos un pequeño tutorial de cómo hacer una alargadera. Seguramente en más de una ocasión has necesitado que el enchufe y el cable de algún aparato eléctrico sean capaces de conectarse y debido a la distancia, entre ambos, ha sido imposible. Solución: el uso de una alargadera
¿Quieres saber cómo hacer una alargadera en casa? En tres simples pasos podrás realizar tu propia alargadera y a medida. Aquí tienes los materiales y la acciones a realizar.
Herramientas y materiales:
- Alicates
- Tijeras
- Destornillador
- Cable
- Clavijas o enchufes macho y hembra
Pasos a seguir:
Los pasos a seguir para hacer tu propia alargadera en casa son muy sencillos:
- Lo primero que hay que hacer es coger el cable y pelar los extremos del cubrecable con ayuda de unos alicates. Hecho esto, se podrán observar los tres cables: la toma de tierra (amarillo), el neutro (azul) y fase (marrón). Con el alicate se quitará también el recubrimiento de estos tres cables para insertarlos en la clavija.
- El segundo de los pasos será desmontar la clavija hembra y se colocan los cables según las indicaciones. El cable de tierra, que es el amarillo, es importante que se coloque en el lugar indicado que suele ser siempre en el centro. El neutro y la fase dará igual. Una vez conectados los cables se cierra el enchufe.
- Lo último que habrá que hacer será probar su funcionamiento.
Una vez hayas hecho tu alargadera, ya podrás enchufar todos tus aparatos eléctricos allá donde lo necesites.