En pleno verano el aire acondicionado sigue siendo uno de los protagonistas tanto en casa como en la oficina, pero hoy vamos a hablar un poco más sobre las ventajas del aire acondicionado por conductos, uno de los tipos de este gran amigo del verano.
El aire acondicionado por conductos es una buena solución para aquellas personas que quieran climatizar su vivienda, oficina o estancia de una forma integral independientemente de su tamaño. Este sistema se puede decir que es eficiente, estético e incluso silencioso para el hogar. En cuanto a su funcionamiento, consiste en una red de conductos que normalmente van ocultos en el falso techo de la vivienda por la que circula el aire previamente climatizado que saldrá a través de rejillas en las habitaciones o estancias que quieran ser climatizadas. Como decíamos, es un sistema por conductos, por lo que la vivienda o local necesitaría de la preinstalación de un falso techo, ya que si no cuenta con ello los conductos quedarían a la vista.
La instalación del aire acondicionado por conductos requiere del trabajo de expertos y está compuesto por diferentes elementos, la unidad exterior, la interior de conductos, los conductos y las rejillas de salida del aire.
Ventajas del aire acondicionado por conductos.
- Espacio. Este tipo de aire acondicionado supone un aprovechamiento del espacio. En realidad, solamente cuenta con una unidad exterior y una interior y los conductos van por un falso techo.
- Estético. En la mayor parte de los casos este tipo de aire acondicionado pasa desapercibido, ya que los conductos están colocados en el falso techo y lo único visible son las rejillas por donde sale el aire.
- Silencioso. El aire acondicionado por conductos es más silencioso, ya que como suele instalarse la unidad interior en el baño, en los dormitorios o en el salón apenas se oirá.
- Ahorro. En el momento actual existen equipos de bajo consumo energético por lo que este tipo de aire acondicionado también ayudará a tu bolsillo.
Desventajas del aire acondicionado por conductos:
La principal desventaja con la que puede contar este tipo de instalación es que es probable que haya que hacer alguna obra previa. Si no se quiere que los conductos estén a la vista habrá que colocar un falso techo.
Tanto para la instalación como el mantenimiento del aire acondicionado por conductos en MEG podremos asesorarte. ¡Contacta ya con nosotros!