Eficientes en términos energéticos y de fácil mantenimiento. Los coches eléctricos son ya el presente y el futuro para la movilidad en los próximos años. Aunque son muchos ya los que conocen las ventajas de los coches eléctricos, todavía quedan algunas dudas sobre su forma de funcionamiento. En primer lugar, vamos a enumerar una serie de características que los definen:
- Ecológicos. Los coches eléctricos no emiten ningún tipo de gas contaminante ni de efecto invernadero, con lo que se puede decir que sí, son ecológicos y preservan el medio ambiente. Esta cuestión es realmente importante teniendo en cuenta los altos grados de polución que se están produciendo en las grandes ciudades debido precisamente al tráfico. Una de las verdaderas ventajas de los coches eléctricos.
- Autonomía. Una de las grandes cuestiones acerca de los coches eléctricos es su autonomía. Conocemos como autonomía la distancia en kilómetros que recorre un vehículo eléctrico con la carga completa de su batería. Y aquí sí que se abre una brecha y una competición entre marcas, ya que dependerá del fabricante y de sus esfuerzos al respecto.
¿Cómo recargar un coche eléctrico?
Hasta hace relativamente poco tiempo, una de las desventajas de tener un coche eléctrico era que no se contaba con muchos puntos de recarga. En la actualidad, en las grandes ciudades ya se cuenta con estas zonas en las que recargar el coche. Aún así, para todos aquellos que cuenten con un coche eléctrico sigue siendo recomendable que cuenten con un punto de recarga en su garaje y así garantizar la autonomía de su automóvil. Cuestión para la que en MEG podemos ayudarte.
Diferencias entre coches eléctricos e híbridos
Pero para todos aquellos que no les convenza el funcionamiento de los coches eléctricos, cuentan también con los híbridos. Estos son los que combinan dos motorizaciones, un motor de combustión interna y otro eléctrico alimentado por baterías adicionales. Por su parte, los eléctricos son los que son impulsados por uno o más motores eléctricos que utilizan la energía almacenada en sus baterías recargables transformándola en movimiento.
Si te decides por un coche eléctrico en MEG podemos asesorarte sobre la instalación de un punto de recarga. ¡No lo dudes y consúltanos!