Como hemos comentado en muchas otras ocasiones, el uso de las energías renovables supone un compromiso con la preservación del medio ambiente. Generar tu propia energía con la instalación de placas solares para el autoconsumo, supondrá un ahorro de energía que, a su vez, también facilitará el ahorro en tus facturas cuidando el medio ambiente.
¿Cuáles son las ventajas del autoconsumo solar?
- Pon un 0 a la huella ecológica. La huella ecológica es un indicador del impacto ambiental que generamos en nuestro entorno. A través del autoconsumo solar dejarás de emitir sustancias nocivas al medio ambiente.
- Energía solar para todos. En cuanto a quién o dónde pueden instalarse placas solares para el autoconsumo, en principio y si no hay ninguna condición que lo imposibilite, puede realizarse en:
- Comunidades de vecinos
- Viviendas unifamiliares
- Empresas
- Administración Pública
Como ya comentamos en otras ocasiones, para la colocación de una instalación son pocas las condiciones necesarias, por lo que es muy probable que no tengas ningún problema para hacerlo.
- Amortización y rapidez en la instalación. La instalación de autoconsumo fotovoltaico podrás amortizarla en un pequeño período de tiempo. Además, la instalación de las placas solares puede realizarse más rápido de lo que piensas.
- Ahorro económico. Consumirás la energía que produzcas, por lo que también verás una reducción considerable en la factura de la luz.
- Mantenimiento. La vida útil de una instalación de autoconsumo se suele establecer en 25 años. El mantenimiento de placas solares no es muy costoso, y si se realiza correctamente, la vida útil también podrá ampliarse algunos años más.
En MEG podremos asesorarte sobre la instalación de placas solares y todas aquellas cuestiones que puedan interesarte en relación a las energías renovables. ¿Quieres saber más?