La iluminación de una vivienda es una de las cuestiones más importantes para hacerla acogedora y para aprovechar todas sus funcionalidades al máximo. Tanto para una vivienda como para una empresa, la realización de un buen proyecto de iluminación será vital para sacarle el mejor partido, tanto desde el punto de vista estético como de eficiencia y demás valores a tener en cuenta.
En el hogar, una buena iluminación permitirá crear ambientes diferenciados, dar mayor amplitud a los espacios, acentuar unas zonas frente a otras y mucho más.
- Salones. A la hora de hablar de iluminación, cada uno de los ambientes tendrá una serie de necesidades. En cuanto a la iluminación de los salones cada vez se está siguiendo más la tendencia de iluminar más las paredes y no apuntar tanto al suelo. La utilización de luz cálida en los salones los hará más acogedores. Además, si se puede contar con reguladores de intensidad se podrán crear diferentes atmósferas para cada momento del día.
- Comedores. En los comedores, lo más recomendable en cuanto a iluminación, es colocar lámparas de techo en la zona de la mesa.
- Cocinas. En la cocina se podrán colocar dos tipos de iluminación, luminarias generales y otras puntuales. Algunas zonas determinadas como islas o encimera se pueden reforzar con puntos de luz específicos que mejoren la visibilidad, al tratarse de zonas que requieren de más luz para trabajar.
- Dormitorios. En los dormitorios ocurre algo parecido a las cocinas. En cuanto a iluminación lo mejor será contar con iluminación general con luces cenitales y refuerzo de otras zonas como las mesitas de noche para colocar lámparas independientes que permitan dar mayor luz cuando se hacen determinadas actividades comunes en el dormitorio, como la lectura en cama.
- Baños. Lo más aconsejable en los baños será la colocación de apliques en la zona del espejo. Esto permitirá que te puedas ver correctamente evitando sombras que dificulten la visión en determinadas acciones que lo requieren.
Como decíamos, un buen proyecto de iluminación te ayudará tanto desde el punto de vista decorativo como en eficiencia y ahorro energético. En MEG podremos ayudarte con el proyecto de iluminación de tu casa o tu empresa. ¡Contacta con nosotros!