Son muchas ya las energías alternativas que se utilizan en la actualidad y entre ellas también están los combustibles alternativos para coches. El gas natural comprimido es uno de ellos, ¿quieres saber qué es el GNC?
En esencia, el gas natural comprimido (GNC) es gas natural almacenado a altas presiones siendo una de sus ventajas que produce un porcentaje mínimo de dióxido de carbono, lo que hace que sea mucho más beneficioso para el medio ambiente. El GNC proviene de yacimientos naturales de gas, gracias al metano se puede utilizar gas como combustible para vehículos de todo tipo con una simple instalación.
El gas natural se origina a partir de desechos orgánicos. Para su detección es necesario analizar la composición de un suelo determinado, ya que es imposible detectar bolsas de gas analizando solo la superficie. De cara a extraer el gas, si la bolsa no contiene petróleo el proceso se simplifica, si por el contrario sí contiene petróleo hay que separar el gas de forma mecánica.
Para generar el GNC el gas se comprime y se almacena en bolbonas, además no necesita ser tratado o refinado para su utilización.
En cuanto a su uso, cada vez son más comunes los coches GNC, ya que algunos de sus beneficios son el ahorro y su impacto casi nulo para el medio ambiente. Aunque todavía no se puede repostar en todos los sitios que se quisiera, también es cada vez más común encontrar puntos para ello. Otra de las soluciones para los usuarios de coches con este tipo de combustible es repostar GNC en casa.
Las ventajas y el potencial del gas natural comprimido hace que este combustible limpio se convierta en una de las mejores alternativas para el sector de la automoción. Los coches con GNC son muy rentables y la instalación necesaria se amortiza en poco tiempo.
Los coches eléctricos también son otra de las opciones que suponen para los usuarios eficiencia energética y de fácil mantenimiento.