Las noches de verano en esta época estival se convierten en el mejor momento del día para muchos. Al acercarse la noche y suavizarse las temperaturas este el lugar en el que mejor se puede disfrutar solo, en familia o con amigos. Pero quizás, uno de los elementos más importantes para crear el mejor ambiente sea la iluminación. De ahí que aquí os dejemos unas claves para iluminar terrazas y jardines:
- Ubicación de los puntos de luz. Una de las cuestiones más importantes a la hora de iluminar una terraza viene dada por el lugar donde colocar los puntos de luz. Para ello habrá que tener en cuenta el uso que se le vaya a dar a cada espacio, el número de zonas diferentes en las que se repartirá. De esta forma se puede plantear una zona con iluminación general que se podrá ver reforzada con apliques o faroles en determinados puntos clave que se vayan a usar para actividades concretas.
- Intensidad. Las terrazas, en la mayoría de los casos, no tienen grandes dimensiones, por lo que darle mucha intensidad a la luz no suele ser lo más recomendable. Con una luz de baja intensidad se logrará un efecto mucho más relajante y acogedor.
- Más de un punto de luz. Si lo que quieres es crear un ambiente en tu terraza lo ideal será combinar diferentes fuentes de luz. Son tendencia las lámparas colgantes por el techo combinadas con velas en las mesas u en otras ubicaciones.
- Apliques en la pared. Para reforzar la iluminación en ciertos espacios, los apliques de pared serán tu mejor aliado. Tenlo en cuenta para la zona de comedor.
- Plantas. Además de que su función principal sea la de iluminar y dejarnos ver, es verdad que iluminar jardines y terrazas tiene también un carácter decorativo. De ahí que iluminar ciertos elementos como las plantas pueden crear un efecto atractivo y acogedor. Últimamente es muy común encontrar en macetas y jardineras luces solares que también ayudan a crear ambiente.
En MEG podemos ayudarte con cualquier proyecto de iluminación. ¡Contacta con nosotros y pondremos luz a tu verano!