+34 607 433 211 | 24h +34 607 433 333 |
  info@montegar.es
  • Conócenos
    • Sobre nosotros
    • Sistema integrado de gestión
    • RSC
  • Servicios
    • Instalaciones eléctricas
    • Proyectos de iluminación
    • Proyectos de telecomunicaciones
    • Mantenimiento e instalaciones de gas
    • Proyectos de energías renovables
    • Instalaciones de climatización
    • Boletines de luz y gas en empresas
  • Proyectos Realizados
    • PROYECTOS Integrales
    • PROYECTOS Electricidad
    • PROYECTOS Telecomunicaciones
    • PROYECTOS Iluminación
    • PROYECTOS Gas
    • PROYECTOS Energía solar fotovoltaica
    • PROYECTOS Climatización
  • Blog
  • Contacto
    • Contacta
    • Trabaja con nosotros
  • Idioma: Español
    • Español Español
    • English English
  • Conócenos
    • Sobre nosotros
    • Sistema integrado de gestión
    • RSC
  • Servicios
    • Instalaciones eléctricas
    • Proyectos de iluminación
    • Proyectos de telecomunicaciones
    • Mantenimiento e instalaciones de gas
    • Proyectos de energías renovables
    • Instalaciones de climatización
    • Boletines de luz y gas en empresas
  • Proyectos Realizados
    • PROYECTOS Integrales
    • PROYECTOS Electricidad
    • PROYECTOS Telecomunicaciones
    • PROYECTOS Iluminación
    • PROYECTOS Gas
    • PROYECTOS Energía solar fotovoltaica
    • PROYECTOS Climatización
  • Blog
  • Contacto
    • Contacta
    • Trabaja con nosotros
  • Idioma: Español
    • Español Español
    • English English
blank

¿Qué elementos forman un coche eléctrico?

  • El 21 de enero de 2021
Los coches eléctricos están en boca de todos y ya hemos hablado en otras ocasiones sobre ellos. Cada vez son más los fabricantes que se suman a la producción de este tipo de vehículo y aunque todavía queda camino por recorrer (especialmente en cuanto lugares donde cargarlos) es cuestión de tiempo que se impongan en el sector automovilístico.
Teóricamente, un coche eléctrico debería ser mucho más sencillo que el resto. Sin embargo, la complejidad de estos vehículos la encontramos en cosas como la eficiencia de los motores o gestión de la batería.

Pero… ¿Cuál es la anatomía de un coche eléctrico?

  • Toma de corriente o puerto de carga:
Es el sistema que permite conectar el coche al punto de carga (toma de corriente doméstica, wallbox, cargador público)
  • Cargador de a bordo
También conocido como power electronic converter. El cargador es un convertidor que da una corriente y voltaje concreto para dar forma a la energía de salida. En otras palabras, convierte la corriente alterna (AC) en corriente continua (DC) para que la batería pueda funcionar.
  • Pack de batería o batería de atracción:
La energía almacenada se utilizará únicamente para hacer funcionar el vehículo. Los coches eléctricos tienen una batería de 12 V y la más utilizada es la batería de iones de litio.
  • Convertidor de corriente o inversor:
Es el elemento que convierte la energía de corriente alterna de menor voltaje del pack de batería en la energía de corriente continua de mayor voltaje, necesaria para hacer funcionar el motor.
  • Unidad de control del motor:
Es el sistema que controla el flujo de energía entre la batería de tracción y el motor para regular la velocidad y dirección de motor.  Es bidireccional: envía energía al motor y también puede obtener energía en fases de frenada regenerativa.
  • Motor eléctrico:
Básicamente convierte la energía eléctrica en movimiento para mover las ruedas.
  • Transmisión:
Casi todos los colches eléctricos tienen una transmisión de una marcha.
  • Batería auxiliar:
Da energía a los sistemas auxiliares del coche y proporciona electricidad al vehículo antes de que se encienda la batería de tracción.
  • Unidad central de control:
Básicamente es el dispositivo que gestiona todos los sistemas del coche eléctrico que hemos mencionado anteriormente.

0 Comments

Leave Reply Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes
  • ¿Cómo y dónde recargar un coche eléctrico?
  • Sistemas de autoconsumo industrial
  • Los beneficios de contar con un buen aislamiento térmico en una nave industrial
  • ¿Cómo puede influir el mantenimiento industrial en la productividad?
  • Todo sobre cortocircuitos, ¿cuáles pueden ser sus consecuencias?
Categorías
  • Ahorro energético
  • Climatización
  • Electricidad
  • Energías renovables
  • Iluminación
  • Instalaciones
  • MEG
  • Sin categoría
  • Telecomunicaciones
Etiquetas
ahorro ahorro de energía ahorro energético ahorro energía aire acondicionado alta tensión bricolaje calefacción climatización coches eléctricos consejos consejos ahorro energético consejos ahorro energía consejos electricidad consumo de energía cortocircuitos decoración eficiencia energética electricidad empresas energía energía solar energía solar fotovoltaica energías renovables factura de la luz factura de luz gas iluminación instalaciones instalaciones eléctricas instalación de placas solares instalación eléctrica luz mantenimiento mantenimiento aire acondicionado mantenimiento de calderas de gas mantenimiento de instalaciones mantenimiento de instalaciones eléctricas media tensión medio ambiente movilidad paneles solares proyectos de iluminación sostenibilidad telecomunicaciones

Iluminación industrial: ¿cómo iluminar almacenes y zonas industriales?

Previous thumb

Todo sobre cortocircuitos, ¿cuáles pueden ser sus consecuencias?

Next thumb
Scroll
Sedes
blank
Noticias
  • ¿Cómo y dónde recargar un coche eléctrico?
  • Sistemas de autoconsumo industrial
  • Los beneficios de contar con un buen aislamiento térmico en una nave industrial
Teléfono de urgencias:
MEG le proporciona atención 24 horas al día, los 365 días del año, así como nuestro servicio post-venta si le surge algún problema posterior. Contará siempre con nuestro trato personalizado y cercano. + 34 607 433 333
Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Política de privacidad envío CV | Suscripción a nuestra newsletter
Este sitio web utiliza cookies PHP para mantener la sesión del navegador y cookies de terceros (Google Analytics) para realizar tareas de analítica de visitas. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Acepto Puede encontrar más Información en el siguiente enlace Política de privacidad
Política de cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necesarias
Siempre activado

Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.

No necesarias

Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.