Cada vez son más las empresas que optan por la utilización de energías renovables para nutrirse de energía. En función del origen de la misma, se puede hablar de diferentes tipos de energías renovables que pueden ser idóneas para tu empresa.
- Energía eólica. Como ya es conocido por todos, la energía eólica es la que se obtiene del viento. Es una energía cinética que se produce por el efecto de las corrientes de aire. Es una energía limpia y renovable que se convierte en electricidad a través de un generador eléctrico.
- Mini eólica. El objetivo de este tipo de energía es aprovechar los recursos eólicos utilizando aerogeneradores que posean una potencia inferior a los 100 Kw. Con ella, se suele suministrar electricidad a lugares que están alejados de las redes eléctricas.
- Biomasa. Quizás menos conocida que la energía eólica, la biomasa hace referencia a la energía obtenida a través de la materia orgánica. Para ello se emplean productos agrícolas, forestales o materia orgánica de las aguas residuales. El proceso para transformar los recursos de biomasa en calor y electricidad tiene cuatro pasos: combustión, digestión anaerobia, gasificación y pirolisis.
- La energía geotérmica se extrae de debajo de la superficie de la tierra en forma de calor. Permite generar calor y electricidad.
- Energía hidráulica. Se trata de la energía que proviene de una masa de agua. Para conseguirla, el agua mueve una turbina que provoca un movimiento de rotación que es transferido a través de un eje a un generador de electricidad.
- Energía solar fotovoltaica. Esta energía es la que se obtiene de los rayos del sol, transformándolos en electricidad a través de paneles fotovoltaicos. Quizás sea una de las energías renovables más utilizadas comúnmente y supone una serie de ventajas como que el propietario- consumidor puede decidir cómo aprovecharla con grandes plantas fotovoltaicas o pequeños paneles en los tejados. En MEG podemos asesorarte sobre la instalación de paneles solares fotovoltaicos dependiendo de cuáles sean tus necesidades, así como del mantenimiento de los mismos.
¿Estás pensando en hacer que tu empresa use energías renovables? ¡Consúltanos!