Ya estamos metidos de lleno en un nuevo año, y con él, llegan también nuevas tendencias en los diferentes campos. El sector de la iluminación no se iba a quedar al margen de ello, por lo que hoy vamos a dar unas pinceladas acerca de las tendencias en iluminación para 2020.
Cuando hablamos de iluminación, tanto de un local comercial como en una vivienda, tiene dos objetivos, el primordial que es dar luz a los diferentes espacios, y por otro lado, servir de elemento decorativo para lo que los diferentes tipos de lámparas te darán mucho juego.
- Lámparas colgantes. Optar por una lámpara colgante es lo ideal para tu salón, dormitorio o comedor como luz principal, aunque no debemos de olvidarnos de lámparas complementarias que garanticen la iluminación de todo el espacio sin que se produzcan áreas de penumbra. Así, por ejemplo, en un salón de dimensiones considerables habrá que optar por poner diferentes puntos de luz colgantes, lo que además de iluminar permitirá crear diferentes ambientes. Para tu salón, dormitorio o comedor, lo ideal es optar por una lámpara colgante. Pero ojo, es importante tener en cuenta que, si tu salón es muy extenso, una lámpara colgante dejará en la penumbra algunos de los rincones de la habitación. En este caso, quizás sería mejor optar por diferentes puntos de luz a lo largo del salón, para que éste quede iluminado por completo. Además, esto te permitirá crear diferentes ambientes en una misma estancia. Las lámparas colgantes siempre son tendencia, así que no dejes de tenerlas como alternativa para tu empresa o tu hogar.
- Lámparas de pie. Si buscas una iluminación diferente, las lámparas de pie siempre son tendencias en iluminación. Son idóneas para espacios de lectura, crean un ambiente cálido y confortable, y son un foco directo al lugar donde fijas la vista. Se puede colocar junto a un sofá o junto a un aparador. Estas lámparas proporcionarán una luz tenue y agradable.
- Lámparas de mesa. Hay espacios en los sean cuales sean las tendencias que se sigan, son imposibles de concebir sin una lámpara de mesa. Este es el caso de los recibidores. Las lámparas de mesa están pensadas para ofrecer una iluminación puntual en algún lugar concreto de nuestra casa, bien sea un recibidor, una mesita de noche, o un escritorio.
- Lámparas de pared. Las lámparas de pared no son de las más utilizadas en una casa, pero ofrecen infinidad de posibilidades. Una muy buena idea podría ser colocarlas para iluminar tu escalera, bien sea en la pared, o a la altura de los propios escalones. Otro de los lugares idóneos para este tipo de lámparas son los cuartos de baño, junto a los espejos, ya que son zonas en las que se necesitan puntos de luz puntuales.